sábado, 19 de junio de 2010

BESSIE LUC SKYWALKER

Bessie Cerón

A Bessie Cerón, con cariño

Conocí a Bessie Luc Skywalker
a 330 kilómetros al noroeste de Durban.
Alguien, un amigo suyo me parece,
dijo “no, esto es Tlaxcoapan, Hidalgo”.

Apostamos por la luminosidad cero,
a la película más delgada de los viajes por el tiempo,
a la galleta de animalito y sus 3. 9 de la fuerza te acompañe
y algunas –no muchas– notas bibliográficas.

Bessie Luc Skywalker es una niña de 25 años
(fiuuuu,fiuuuu) que configura espacios culturales
en el punto más alto de la Tierra.

En Youtube tiene video y poema:
hace “ojitos” y habla desde su Oficina
De Asuntos Gráficos de cómo el amor
resiste todo tipo de raspones y caídas.

Yo, sin NEC y teléfono inteligente,
sin súper lentes para hacerme amigo
de todos los contenidos en línea
y sin capita de superhéroe en la red
de redes, no la conocía.

Bessie Luc Skywalker siempre está
en situaciones de riesgo y alto impacto:
sus faldas son pequeñas y tiene corazón
de karateca y muy bonitas piernas.

Pero no es Tlaxcoapan la Polonia de Copérnico,
el Concilio de Trento: son sus ojos negros,
los cohetes que estallan en la Nochebuena.

9 comentarios:

marina dijo...

BELLÍSIMO, CHINCHO, SIGUE ASÍ, ME ENCANTA CUANDO VES LA VIDA DE ESTA MANERA, ES COMO TENER UNA FIESTA CON PIÑATA, DULCES Y JUEGOS

BESOS DURANGUENSES, JA

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Ah, son sus ojos negros, los cohetes que estallan en la Nochebuena ¡¡Hermoso, Chincho!!

Nicole dijo...

.......Chincho, te puedo dar un beso en tus ojitos?...........

Luis San Roman dijo...

Compadre:

Qué bonito es Tlaxcoapan

¿O no raza?

Abrazo mundialista

Karen Kawakabu dijo...

Este poema me provoca darte besito de a piquito....muaaaaack

ana claudia dijo...

Eres un amor, Chincho

Sólo tú puedes hacer de Tlaxcoapan el centro del mundo, ojalá la secretaría de turismo del lugar te pase una lanita,jajajajajajaja

Besos, corazón

Denisse. C.C dijo...

Yo también vivo situaciones de riesgo, si vieras lo que hace el viento con mi faldita,je

Besos

luis daniel pulido dijo...

Marina:

Me encantan las piñatas

Besos hasta Durango

Diana:

Es que le pusimos polvora de la chida

Gracias

Besos

Nicole:

Adelante, se siente bonito y rico, ja

Gracias

Compadre:

Pues yo como tú, digo que sí

No he ido, ja

Un abrazo, amigo

Karen:

Paro piquito de pollito. Órale. Qué rico. Gracias.

Claudia:

Será? Es altruismo. Pero el lugar, he visto fotos, es muy bonito.

Besos, heart

Denisse:

Uh, lo imagino. Te ves linda.

Un abrazote

BESSIE CERÓN dijo...

Me haces sonreir :)
jum!